Segunda venida de Jesús en las nubes

La nube en la que Jesús vendrá es parábola o realidad?

Para los cristianos y creyentes en Dios, este tema es muy importante, pues se trata de la segunda venida de Jesús, a quienes todos están esperando para recibir la salvación.

La Biblia profetiza que Jesús vendrá por segunda vez a esta tierra antes del juicio y lo hará con las nubes del cielo, sin embargo, la mayoría de las personas creen que la nube en la que Jesús vendrá representa las nubes reales del cielo, pero será este el significado de la Biblia en cuanto a esta profecía?

 Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Esta es la profecía que muestra que Jesús vendrá por segunda vez en una nube, entonces esa nube en la que Jesús vendrá por segunda vez es ¿una nube real? o ¿parábola? Estudiando la primera venida de Jesús podemos llegar a entenderlo.

Profecía de la primera venida de Jesús en las nubes

Para poder comprender a que se refiere la nube en la que Jesús vendrá por segunda vez, es necesario que primero estudiemos acerca de su primera venida.

 Daniel 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, […] Y le fue dado dominio, gloria y reino,[…]

Esta profecía fue escrita aproximadamente 600 años antes de la primera venida de Jesús. Dios le mostró a Daniel una visión donde le mostraba al hijo de hombre, que venía con las nubes del cielo y recibía dominio, gloria y reino. Entonces, averigüemos a través de la Biblia quién cumplió esta profecía.

Dominio (Potestad)

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Gloria

Lucas 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Reino

Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí.

Como vemos fue Jesús quien cumplió la profecía de recibir dominio, gloria y reino, según lo profetizado en el Antiguo Testamento. Según el libro de Daniel, ¿con qué aspecto estaba profetizado que Jesús vendría a la tierra? Estaba profetizado que vendría con las nubes del cielo, sin embargo, Jesús no vino con las nubes reales del cielo, sino que vino como los hombres en la carne, lo que significa que la nube en la que Jesús vendrá por segunda vez, es una parábola y es la profecía acerca de su segunda venida en la carne al igual que su primera venida. Entendamos más a través de la Biblia que la nube representa la carne.

La segunda venida de Jesús en la nube, representa la carne

En la Biblia existen palabras que compraran a los hombres con las nubes del cielo.

Judas 1:12 Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, [..] Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento, […]

Proverbios 25:14 Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.

A través de estos versículos podemos entender que la nube representa la carne (el cuerpo), en otras palabras la segunda venida de Jesús en la carne es expresada en la Biblia como la venida en la nubes, esto claramente nos muestra que Jesús aparecerá por segunda vez como un hombre y nos guiará a la salvación (Juan 16:10)

Hace dos mil años estaba profetizado que Jesús vendría con las nubes del cielo, no obstante los judíos no pudieron comprender esta profecía, sino que solo miraban al cielo y rechazaban la idea de que Jesús viniera en la carne y al final fueron destruidos, esto nos muestra que en esta época no debemos cometer el mismo error, de esperar que Jesús venga con las nubes reales del cielo, porque a través de la Biblia hemos confirmado que Él vendrá en la carne.

Comprendamos las profecías de la Biblia y recibamos a Jesús que viene por segunda vez en la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.