La existencia de Dios Madre en la Biblia

La existencia de Dios Madre esta claramente testificada en la biblia desde el principio de Génesis. Asi como Dios Padre esta testificado en la biblia, la existencia de Dios Madre también esta claramente testificada y es que si vemos todas las cosas creadas por Dios, facilmente podemos entender que no solo existe Dios Padre si no también Dios Madre.

La naturaleza da testimonio de Dios Madre.

En la naturaleza creada por Dios podemos ver que para que se pueda crear una nueva vida deben haber sin falta un padre y una madre, si nos sentamos a pensar detenidamente en por qué Dios creo este sistema de “padre+madre=vida” podemos deducir que para que nuestra alma tenga vida eterna no solo debe exixtir Dios padre si no también Dios madre, es decir: “Dios Padre + Dios Madre= Vida eterna”, por eso, desde ahora confirmemos la existencia de Dios Madre a través de la biblia.

Ap. 4: 11 … tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Todas las cosas fueron creadas segun la voluntad de Dios, por lo tanto no es casualidad que existan las madres fisicas ¿no es asi? y que ellas sean las que den la vida fisica. Al estudiar la biblia podemos comprender que la razon por la que Dios creó las madres fisicas, fue para mostrarnos la existencia de la Madre celestial. Estudiemos la existencia de la Madre celestial desde el libro de Génesis.

Dios quien dijo “hagamos”

En el principio en la creación cuando Dios creó al hombre se refirio a si mismo utilizando la palabra plural “hagamos”

Gn. 1: 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…

Si Dios hubiera sido solo uno, Dios Padre, se hubiera referido a si mismo en singular diciendo: “haré al hombre a mí imagen” sin embargo, Dios se refirio a si mismo en plural diciendo: “hagamos al hombre a nuestra imagen”, a través de esto podemos entender que no solo existe un Dios entonces, ¿Cuántos Dioses creadores habrán estado en ese momento cuando Dios dijo “hagamos”? ya que Dios dijo “a nuestra imagen”, podemos encontar la respuesta viendo cuantas imagenes del hombre fueron creadas en el siguiente versiculo.

Gn. 1:27 … a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando Dios creó al hombre a su imagen, se refirio a si diciendo: ” hagamos al hombre a nuestra imagen” y conforme a la imagen de Dios fueron creadas 2 imágenes de hombre: varón y hembra. Ya que varon y hembra fueron creados según la imagen de Dios, Dios ciertamente deberia tener estas 2 imágenes, es decir: deberia existir un Dios de imagen masculina para crear al varón y un Dios de imagen femenina para crear a la mujer ¿no es así?

Hasta ahora, los creyentes en Dios solo han considerado la imagen masculina de Dios a la cual llamamos “Dios Padre”, sin embargo la biblia nos da testimonio no solo de la existencia de Dios Padre sino, también, sobre la existencia de Dios Madre.

Dios de imagen masculina y Dios de Imagen femenina.

Ahora confirmemos uno por uno a través de la biblia. Primero veamos sobre la imagen masculina de Dios

Ro. 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

La biblia nos enseña que Adán, el primer hombre creado a la imagen de Dios, es figura del que había de venir. El que habia de venir según las profesias de la biblia se refiere a Cristo es decir: Adán fue creado a la imagen de Dios Padre (cristo quien tiene la imagen masculina) entonces ¿a imagen de quien fue creada Eva?

Gn. 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Adán llamó el nombre de su esposa “Eva”, la palabra Eva significa “vida”, es por eso que la biblia enseña que Eva es “madre de todos los vivientes”, entonces ¿a imagen de quien habra sido creada Eva la madre de todos los vivientes?

Ga. 4: 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

La biblia nos enseña que la Jerusalén de arriba(la Jerusalen Celestial) es Madre de todos nosotros. En el libro de Génesis, Eva creada a imagen de Dios llegó a ser “madre de todos los vivientes” y en el libro de Gálatas la biblia nos enseña que la Jerusalén Celestia es la madre de todos nosotro(los vivientes) por lo tanto, la imagen femenina de Dios de donde se creo a la mujer es la imagen de la Madre Jerusalén Celestial. Adán fue creado a la imagen del Padre Celestial (Dios Padre) y Eva fue creada a la imagen de la Madre Celestial(Dios Madre) por lo tanto podemos ver que no solo existe Dios Padre sino que también existe Dios Madre.

La vida eterna es dada a través de Dios Madre.

Hasta ahora hemos visto claramente a través de la biblia que no solo existe Dios Padre sino que también existe Dios Madre y la biblia tambien nos muestra que a través de Dios Madre podemos recibir la vida eterna.

Ga. 4: 28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

La biblia nos enseña que nosotros como isaac, somos hijos de la promesa entonces, ¿Cuál es esta promesa?

1 Jn. 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

La promesa que hemos recibido es la vida eterna entonces ¿cómo podremos recibir la vida eterna que Dios nos ha prometido? en el libro de Gálatas la biblia nos llamo “hijos de la promesa” es decir que siendo “hijos” podemos recibir esa promesa pero debemos saber hijos de quién debemos ser para llegar a recibir la promesa. Encontremos la respuesta en el mismo libro de Gálatas

Gá. 4: 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Los hijos de la promesa que recibiran la vida eterna son solo los “hijos de la libre” y quien es la libre en Gálatas 4:26, es Nuestra Madre Jerusalén

Gá. 4: 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Por lo tanto, solo a través de nuestra Madre Celestial (Dios Madre) podemos llegar a recibir la Vida eterna. Así como físicamente todos los hijos reciben la vida a través de sus madres del mismo modo, los hijos de la promesa(hijos de Dios) pueden recibir la vida eterna a través de la Madre Celestial.

En conclusion, así como la vida fisica es dada a través de un padre y una madre, la vida eterna podemos recibirla a través Dios Padre y Dios Madre. Por lo tanto, creamos no solo en el Padre celestial sino también en la Madre celestial y recibamos la vida eterna que Dios nos ha prometido siendo los hijos de la Madre celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.